Bajo consumo | EECN / Passive House
Certificaciones que garantizan el bajo consumo energético
Nuestros sistemas VMC responden a las exigencias establecidas por las principales certificaciones de edificios de bajo consumo.
Los edificios EECN o Near Zero Energy, posiblemente el futuro del sector de la construcción
La directiva sobre eficacia energética de los edificios (2010/31 / CE) contemplaba la puesta en marcha en 2020 de edificios de consumo energético casi nulo, llamados edificios nZEB (Nearly Zero Energy Buildings).
En la actualidad, todos los países europeos trabajan para desarrollar normativas de construcciones de consumo energético casi nulo. En España, los nZEB están en fase de desarrollo y aún no se han definido las exigencias para las construcciones existentes y nuevas nZEB.
Los edificios de consumo energético casi nulo son construcciones que reducen considerablemente el consumo de energía en favor de las energías renovables. Además, también contribuyen a reducir la emisión de gases contaminantes.
Estos edificios también son conocidos como edificos PassivHaus o casas pasivas.
En la actualidad, la casa pasiva Passivhaus es la principal certificación mundial para la vivienda de bajo consumo
Esta certificación se concede a los edificios nuevos cuyas necesidades de calefacción son inferiores a 15 kWh/m²/año y cuyo consumo total está por debajo de 120 kWh/m²/año.
Esta certificación cuenta con los siguientes principios básicos:
1. Un excelente aislamiento
2. Una excelente hermeticidad al aire
3. Un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor (VMC doble flujo).
Estas exigencias contribuyen a conservar el calor en invierno y el frescor en verano. Durante las noches de verano, la VMC doble flujo puede evacuar el aire cálido del interior e introducir el aire fresco del exterior.
Para más información, puedes consultar la siguiente página: http://www.plataforma-pep.org/