Aerotermia | Solución de agua caliente para vivienda individual
Renovación del aire y producción de agua caliente sanitaria
Una combinación eficaz del calentador de agua termodinámico sobre el aire extraído y la ventilación simple flujo. La recuperación de las calorías del aire extraído no solo proporciona un confort térmico óptimo, sino también un importante ahorro energético.
Una solución económica y ecológica que combina producción de agua caliente sanitaria y buena calidad del aire en las viviendas
La solución 2 en 1 T.Flow®, calentador de agua termodinámico sobre el aire extraído, produce agua caliente sanitaria al mismo tiempo que garantiza una buena ventilación en el interior de la vivienda. Este sistema permite captar las calorías presentes en el aire extraído por el sistema VMC y las utiliza como fuente de energía para calentar el agua.
Con la solución T.Flow® Hygro+, el aire nuevo penetra en la vivienda por las entradas de aire autorregulables o higrorregulables. A continuación, el aire viciado es aspirado por el ventilador a través de las bocas de extracción instaladas en los locales húmedos. Pero, antes de ser expulsado al exterior, se recuperan las calorías para calentar el agua.
El calentador de agua termodinámico T.Flow® se compone de un acumulador de agua caliente y de una bomba de calor. De esta forma, la solución utiliza las calorías captadas en el aire extraído para calentar el agua. Con T.Flow® Hygro+ es posible producir hasta un 73 % de agua caliente de forma gratuita al mismo tiempo que el aire interior se libera de la humedad y los contaminantes.
Con esta solución es posible cubrir las necesidades diarias de agua caliente sanitaria en una vivienda individual, disfrutar de un aire sano y conseguir un ahorro energético. Gracias a la aplicación AldesConnect™ también es posible llevar un seguimiento y una gestión en tiempo real de la producción de agua caliente sanitaria directamente desde tu smartphone.
Este sistema de recuperación de calorías a partir del aire extraído tiene un alto rendimiento, ya que la cantidad de calorías presentes en el aire interior de la vivienda es constante.
El rendimiento de otros sistemas (por ejemplo, sobre aire exterior) varía en función de la temperatura externa: en invierno hay menos calorías que recuperar, lo que equivale a una menor eficacia.